Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE SEPTIEMBRE DE 2022

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Representante de la UNESCO recorrió instalaciones del Museo de la Justicia

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos, recibió a Ernesto Fernández Polcuch, representante regional de la UNESCO, quien estuvo guiado por el director y la coordinadora de la citada dependencia, José Agustín Fernández y Rosa Palau, respectivamente. Es importante señalar que el Archivo del Terror fue incluido por la UNESCO en el registro de Memorias del Mundo en el año 2009.

Con el objetivo de preservar la memoria histórica ciudadana y promover el desarrollo de la administración de la justicia en nuestro país, la Corte Suprema de Justicia concibió la creación del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, como un instrumento para impulsar la creación de valores a fin de preservar el presente y futuro del Paraguay contra prácticas que atentan contra los derechos humanos y la institucionalidad de la república que se reconocen en los postulados de la Constitución Nacional.

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos se encuentra ubicado en planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.

Es importante agregar que el próximo 22 de diciembre se cumplirán 30 años del descubrimiento de los Archivos del Terror.

Noticias Relacionadas