Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE SEPTIEMBRE DE 2022

CONVENIO CORTE SUPREMA-CDIA

Dirección de Derechos Humanos en cierre de Semana por los derechos de niñas, niños y adolescentes

La Dirección de Derechos Humanos participó de la actividad en el marco del convenio de cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia” – CDIA suscripto para el trabajo conjunto a favor de los derechos de niños, niñas y adolescentes, realizado el miércoles 14 de setiembre último en la Plaza Italia, en su edición N° 28.

La Semana por los derechos de niños, niñas y adolescentes es realizada anualmente con el fin de visibilizar y reflexionar sobre la situación de los derechos de la niñez y la adolescencia de Paraguay. Esta iniciativa parte de las propias experiencias y opiniones de las niñas, niños y adolescentes, quienes planifican y participan de la actividad de manera integral.

El acto de clausura se llevó a cabo el miércoles 14 de setiembre pasado en la Plaza Italia, congregando a las organizaciones de la sociedad civil que abogan por la promoción, defensa, vigilancia, exigibilidad e incidencia en el ámbito de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia.

Durante el desarrollo del programa han participado 30 adolescentes de 19 organizaciones en un espacio de diálogo con representantes de instituciones públicas y municipalidades a través de las CODENIs y agencias del sistema de Naciones Unidas. En la actividad se abordaron momentos lúdicos y de reflexión sobre los temas sugeridos por los adolescentes, como el derecho a la protección contra todo tipo de violencia, maltrato, abuso, explotación, mayor inversión en planes y programas destinados con la protección, participación protagónica, el derecho a ser oído, espacios seguros, educación gratuita y de calidad, vida digna y respeto a los pueblos indígenas, ejerciendo de esta manera sus derechos de ser oídos y a la participación.

Estuvo presente en el encuentro, en representación de la Dirección de Derechos Humanos de la CSJ, la abg. Alba Arriola, coordinadora en temas de niñez y adolescencia. Participaron también autoridades del Ministerio de la Defensa Pública y de la magistratura.

Noticias Relacionadas