Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE SEPTIEMBRE DE 2022

EN LA SEDE JUDICIAL DE PUERTO CASADO

Segunda jornada del Diplomado en Ciencias Jurídicas en Alto Paraguay

El primer Diplomado en Ciencias Jurídicas en la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, dirigido a miembros del Tribunales de Apelación, jueces y funcionarios del Poder Judicial, de todas las competencias, continuó este viernes con la presentación del módulo II “Derecho Procesal Civil, Juicios Ordinarios y Especiales Casos Prácticos”, disertado por el Miembro del Tribunal de Apelación de Central, doctor Joel Melgarejo. Contó con la participación de la vicepresidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, abogada Fátima Elizabeth Pereira.

La jornada incluyó temas como la Preparación de la Acción Ejecutiva, respeto a la elaboración títulos ejecutivos, citación de reconocimiento, actos procesales y efectos, caducidad del procedimiento; como así también, el Juicio Ejecutivo, demanda, intimación de pago, embargo y citación para defensa; entre otros.

El diplomado cuenta con un plantel de docentes destacados en las diferentes áreas del Derecho, incluyendo la participación de los ministros de la Corte Suprema de Justicia Prof. Dr. Eugenio Jiménez Rolón y Prof. Dra. María Carolina Llanes. Además, de los magistrados y exmagistrados Marcos Riera Hunter, Camilo Torres, Modesto Núñez, Jesús Riera, Guillermo Trovato, Jorge Barboza, entre otros.

Cabe mencionar que esta actividad prosigue este sábado en dicha localidad, a las 08:30.

Noticias Relacionadas