Jueves 28 de Marzo de 2024 | 13:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE OCTUBRE DE 2022

EN EL MARCO DEL OCTUBRE ROSA

Charla de sensibilización sobre cáncer de mama en Itapúa

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del control para la prevención del cáncer de mamas, este viernes 7 de octubre se llevó a cabo en la sede judicial de Encarnación un entrenamiento para magistrados y funcionarios de la Circunscripción Judicial de Itapúa.

La actividad realizada contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Itapúa, abogado Luis Alberto García Cabrera, y la vicepresidente segunda, abogada Elsa Inés Rumak, magistradas y funcionarias del Palacio de Justicia de Encarnación, entre otros.

Representantes de la Séptima Región Sanitaria, Departamento Regional de Atención Primaria de la Salud, en la persona de la doctora Lourdes Cáceres y el licenciado Mathías Olmedo abordaron temas como la importancia de la detección temprana del cáncer, los síntomas que se deben tener en cuenta ante alguna señal de alerta y la técnica del autoexamen, entre otras cuestiones.

De igual manera, como parte de la actividad de esa fecha, la doctora Lourdes Cáceres se encargó de expedir órdenes para realizarse estudios médicos correspondientes.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio