Viernes 21 de Junio de 2024 | 16:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE OCTUBRE DE 2022

PARA FORTALECER Y FACILITAR COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Prosigue diplomado en asistencia jurídica en materia penal y no penal

La Corte Suprema de Justicia –a través de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional y el Centro Internacional de Estudios Judiciales– con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) informa que este martes 11 desde las 17:00 continúa el diplomado en “Asistencia jurídica en materia penal y no penal” con el módulo Cibercrimen. 

Está dirigido a magistrados (jueces y miembros de tribunales de apelaciones) en todos los fueros de la capital y del interior del país, y público en general.

En ese contexto, la jornada se desarrollará en la modalidad virtual de 17:00 a 21:00 y se enfocará en el módulo sobre el Cibercrimen, en la que disertará Pedro Verdello, coordinador del Gabinete del Cibercrimen de la Procuraduría General de la República de Portugal, con el tema “Convenio con Budapest y protocolos adicionales”. Así también, Juan Gamma, en la ocasión, expondrá acerca de “Red Europea para el Combate del Cibercrimen”.

Cabe destacar que el diplomado será trasmitido por el canal de YouTube del CIEJ.

Las jornadas académicas tienen por objeto fortalecer y facilitar la cooperación judicial internacional, eliminando barreras y obstáculos innecesarios, así como ir armonizando procedimientos y legislaciones, a través de una mayor coordinación entre las autoridades centrales, autoridades competentes y operadores encargados del funcionamiento de los programas de cooperación.

Además, aprovechar las nuevas tecnologías, estructurando mecanismos de información, bases de datos, así como redes de asistencia judicial mutua que agilicen estos procesos, a fin de que la misma se vuelva más eficiente, expedita y eficaz.

Se pretende además que los participantes logren adquirir conocimientos prácticos para la correcta aplicación de instrumentos internacionales y la correcta elaboración de exhortos o cartas rogatorias, necesarios para afrontar eficazmente las solicitudes de asistencia legal pasivas y activas.

Noticias Relacionadas