Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2022

ACOMPAÑÓ UN EQUIPO DE LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Visitaron Centro Educativo Itauguá y Centro Socioeducativo para el desarrollo humano integral de adolescentes

Una comitiva de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia acompañó a la jueza Penal de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, Myrian Del Carmen Villamayor de Adorno, para la visita programada al Centro Educativo Itauguá y al Centro Socioeducativo para el desarrollo humano integral de adolescentes (Casa Virgen de Caacupé), en cumplimiento de la Ley N° 5162/14 del Código de Ejecución Penal de la República del Paraguay.

Durante la jornada se procedió a entrevistar a los adolescentes condenados cuyas causas se encuentran a cargo de la jueza Villamayor. También, fueron instruidos sobre las etapas que establece el Código de Ejecución Penal y los beneficios a los que pueden acceder cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa mencionada.

Según datos proveídos por responsables, el Centro Educativo de Itauguá alberga actualmente a 68 adolescentes de 14 a 17 años de edad, y 27 internos de 18 años en adelante, sumando un total de 95 adolescentes infractores en contexto de encierro.

El equipo de trabajo de la Dirección de Derechos Humanos acompañó ambas visitas con el objetivo de realizar un monitoreo de las áreas de trabajo, condiciones de habitabilidad, recreación, trato dispensado y otras cuestiones previstas en esta ley.

Noticias Relacionadas