Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE OCTUBRE DE 2022

SEDE NOA

Representante de la CSJ participó en ODR Expo Tech 2022

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de la directora Abg. Gladys Alfonso de Bareiro, participó del bloque “Digitalización de la Oficina Judicial, con el tema Gestión del Proceso de Mediación a través de los medios virtuales en el Poder Judicial de Paraguay”.

Durante su ponencia, la directora de Mediación Gladys Alfonso de Bareiro, explicó que el Expediente Judicial Electrónico en el Paraguay inició en fecha 10 de octubre del 2016, en el juzgado del fuero Civil y Comercial N° 18 de la capital, y en el Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, sexta sala de Asunción.

Agregó, que la implementación de esta herramienta fue la respuesta eficaz a la necesidad de innovar para mejorar la gestión y facilitar el acceso a la información pública. Señaló que se encuentra legalmente habilitada por la ley 6822/21, cuyo principal logro es la consolidación de la tramitación electrónica en la gestión jurisdiccional.

La incorporación de la Dirección de Mediación a la plataforma de Oficio Judicial Electrónico, se tradujo en un mayor y mejor control de las audiencias de mediación solicitadas a través de esta plataforma, colaborando así mismo con ello a la política de la despapelización, disminuyendo el impacto ambiental que genera el uso de papel. Facilita el control y la efectiva disminución de los tiempos en el proceso de medicación.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio