Sábado 27 de Abril de 2024 | 10:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2009

FIRMA DE CONVENIO CON LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Alumnos de la Universidad Americana realizarán pasantías en el Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia y la Universidad Americana oficializaron el convenio que permitirá a los estudiantes del cuarto y quinto año de la carrera de Derecho de la mencionada casa de estudios a realizar pasantías en los juzgados y en el Ministerio de la Defensa Pública. Las prácticas de los alumnos tendrán una duración mínima de 270 horas.

Los estudiantes del cuarto y quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad Americana, con preferencia en las asignaturas de Técnica Jurídica I y Técnica Jurídica II,  realizarán a partir de ahora una pasantía en los juzgados y en el Ministerio de la Defensa Pública, mediante un convenio entre la Corte Suprema de Justicia y la mencionada universidad.

 

En base al acuerdo, las prácticas de los alumnos tendrán una duración mínima de 270 horas, mientras que el número de beneficiados será de 80, pudiendo no obstante,  aumentar la cantidad con la autorización de la Corte Suprema.

 

Durante la presentación del convenio, el rector de la Universidad Americana, doctor Andrés Benko Kapuvary valoró el esfuerzo demostrado por la máxima instancia judicial para permitir ejecutar el convenio y fomentar la extensión universitaria como componente de un gran valor formativo y demás competencia que se ajustan a las exigencias del ejercicio profesional.  

 

“Gracias a este convenio los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Americana tendrán la oportunidad de acceder a una formación complementaria, una experiencia formativa con miras a la excelencia que permitirá asegurar que nuestros alumnos sean cada vez mejores y mas competitivos en el ejercicio profesional del mañana” sostuvo, el doctor Benko Kapuvary.

 

Por su parte, la doctora Julia Cardozo, directora administrativa y control de personal del Poder Judicial explicó a los alumnos beneficiados el organigrama de la Corte Suprema de Justicia.

 

Cabe señalar que del acto participaron, asimismo, los jueces José Waldir Servín y Luis María Benítez Riera, Juana Orzuza, Directora de Recursos Humanos del Poder Judicial y Gloria Braga, del Departamento de Capacitación.
Noticias Relacionadas