Domingo 28 de Abril de 2024 | 12:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2009

EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Se puso en marcha la campaña “Educando en Justicia”

La Circunscripción Judicial de Canindeyú fue la sede donde se dio inicio a la campaña “Educando en Justicia” en su modulo “El Juez que yo quiero”, impulsada por la Corte Suprema de Justicia y desarrollada por la Dirección de Comunicación del máximo tribunal, con el apoyo de las autoridades locales, como del Poder Judicial. En la ocasión, unos 900 niños del nivel escolar básico de diferentes escuelas fueron beneficiados con la capacitación que se realizaron dentro de la jornada Los participantes fueron agasajados con chocolatadas y galletitas.

 

En el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, se dio inicio a la campaña “Educando en Justicia”  con una gran participación de alumnos del ciclo primario de las escuelas de Saltos del Guaira. Las jornadas se realizaron con el apoyo del ministro Víctor Núñez, Superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú y la supervisión  de la presidenta de la misma, Rosalinda Guens de Benítez.

 

Las charlas fueron dictadas por funcionarias de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia con el apoyo de los defensores Juan Andrés Acosta y Rubén Antonio Rodríguez. En la jornada, se presentó el cuentito de la Oruguita y Astrea para graficar el Poder Judicial y sus funciones dentro un Gobierno democrático, posterior al diálogo los niños dibujaron el ideal del juez que quieren.

 

Cabe resaltar que con este tipo de actividades se busca ilustrar a los niños sobre  sus derechos y obligaciones, además de responder a las interrogantes de los docentes quienes se encargan diariamente de encaminar a los que representan el futuro del país..

 

Los niños expondrán sus dibujos durante el cierre de la campaña que promete una masiva concurrencia. Las escuelas participantes son las siguientes: San Pedro, Liceo Panchito López, San Jorge,  Parroquial Bruno Otte, Básica 411, todas de Saltos del Guairá, ciudad capital del Departamento Canindeyú.

 

 

Noticias Relacionadas