Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE DICIEMBRE DE 2022

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE LA CAPITAL

Corte Suprema suscribió convenio con la Facultad de Derecho de la UNA

La Corte Suprema de Justicia en la mañana de este lunes suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Del acto de rúbrica del documento participaron el vicepresidente primero, presidente en ejercicio, doctor Alberto Martínez Simón, los ministros César Diesel y Luis María Benítez Riera, además de la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, doctora Miryam Peña Candia. La actividad se llevó a cabo en la Sala de Acuerdos de la Presidencia de la máxima instancia judicial.

La decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, doctora Miryam Peña Candia, refirió que “todo convenio es beneficioso para ambas instituciones, incluso los convenios interinstitucionales son muy ricos porque generan la sinergia necesaria para el progreso, el Poder Judicial para la Facultad de Derecho viene a ser lo que es el Hospital de Clínicas para la Facultad de Medicina, que permite que los estudiantes traigan a tierra, a la práctica, los conocimientos teóricos aprendidos en la facultad; de ahí es que el convenio es muy beneficioso para ambas instituciones y el país, especialmente para los estudiantes”.

De igual manera señaló que la “Corte tiene el estamento de los practicantes, ambas instituciones se unen para la pasantía, que es muy importante para adquirir experiencia laboral, más aún en la rama del Derecho, conocemos quienes hemos llegado al Poder Judicial a cargos más importantes o más transcendentes pero comenzando desde la práctica de épocas de estudiante y es lo que te abre la puerta y te hace pararte firme y tener un conocimiento de la vida real de la propia institución. Al ser beneficiado el estudiante indudablemente va a ser beneficiada la institución”, concluyó Peña. 

Es importante comentar que el presente convenio tiene por objeto establecer un marco de cooperación interinstitucional entre la FDCS UNA y el PJ en diversas actividades tales como investigación científica, académica, innovación tecnológica, formación de recursos humanos, programas de extensión universitaria, la prestación de servicios, utilización de infraestructura, uso de bibliotecas, intercambio de experiencias e informaciones científicas, además de pasantías de los estudiantes en las dependencias del Poder Judicial ubicadas en el territorio de la República del Paraguay.

Las actividades específicas que surjan en el marco del presente convenio serán realizadas a través de programas y/o proyectos aprobados por las partes.

Cabe destacar también que el presente convenio no genera ningún compromiso financiero.

Noticias Relacionadas