Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE DICIEMBRE DE 2022

ORGANIZADO POR RR.HH. Y EL CIEJ

Realizaron taller sobre manejo de conflictos en el área laboral

En la tarde de este miércoles se realizó el taller de manejo en la resolución de conflictos en el área laboral, dirigido a funcionarios y profesionales de la Dirección Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia. La actividad estuvo organizada conjuntamente por la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ). 
 

La licenciada Norma Espínola, de la Dirección de Recursos Humanos fue la disertante de la jornada. Manifestó que están iniciando una serie de charlas taller sobre el manejo en la resolución de conflictos y las relaciones humanas en los espacios laborales, cuyo objetivo principal es el de trabajar en los problemas existentes en el relacionamiento entre las personas.

Señaló además que lo que se busca es estimular los buenos ambientes laborales entre los funcionarios, algo realmente necesario, atendiendo a que las situaciones de conflictos afectan en diferentes ámbitos y especialmente en el rendimiento laboral.

Hizo hincapié en que los conflictos son el claro reflejo de la NO comunicación, como también de la definición incorrecta de objetivos, de la institución y sus componentes, del no escuchar y el “hacer por hacer”.  

Asimismo, agregó que desde la Dirección de RR.HH. y la Dirección de Bienestar del Personal están llevando a cabo trabajos específicos, iniciando con los funcionarios de la Dirección Técnico Forense pero con la intención de llegar a más dependencias del Poder Judicial en el próximo año.

La charla-taller se desarrolló en el Salón de Conferencias N° 2 del Octavo Piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas