Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE DICIEMBRE DE 2022

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL VIERNES 30 DEDICIEMBRE DE 2022

Decisiones de la Plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En Sesión Plenaria Extraordinaria de fecha 30 de diciembre del corriente año el Pleno de la Corte Suprema resolvió lo siguiente:

1.- APROBAR en su totalidad el Dictamen sobre internos-condenados a ser candidatos para integrar la lista de posibles indultados por el Poder Ejecutivo elevado por la Sala Penal de la C.S.J. y REMITIR el mismo, al Ministerio de Justicia.

2.- AUTORIZAR la invitación al Comandante de la Policía Nacional a una reunión con los Señores Ministros, el día 6 de enero de 2023, a las 08:30 h, a los efectos de tratar temas relacionados con la seguridad del Palacio de Justicia, de la sede de la Dirección General de los Registros Públicos y temas afines.

3.- TOMAR NOTA de la comunicación con M.E. N° 20.634,de fecha 28 de diciembre de 2022, por la que el Presidente de la República del Paraguay informa su ausencia del país del 29 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023.

4.- TOMAR NOTA, al tiempo de remitir a las Oficinas Técnicas correspondientes, de la comunicación defecha 29 de diciembre de 2022, por la que el Ministerio de Justicia, remite copia de las Leyes N° 7.000 “Que modifica el artículo 1° de la Ley N° 4992/2013 «Que reglamenta, modifica y amplía las funciones de los Actuarios de Juzgados y Tribunales del Poder Judicial» e incorpora a los Actuarios de la Justicia Electoral”, y la Ley N° 6.964 “Que designa a los Secretarios de los Juzgados de Paz de la República del Paraguay en carácter de Actuarios Especializados de los Juzgados de Paz con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, Penal, Niñez y Adolescencia, y establece el régimen salarial de los mismos”.

5.- RATIFICAR las Resoluciones N° 2.802 y 2.803, de fecha 29 de diciembre de 2022, del Consejo de Superintendencia, Secretaría 1.

6.- APROBAR el cronograma de trabajo para el monitoreo y evaluación de los indicadores sobre transparencia, integridad y rendición de cuentas de la Cumbre Judicial Iberoamericana, presentado por la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional.

7.- APROBAR las propuestas de contratos elevadas por el Consejo de Superintendencia, Secretaría 1.

8.- RATIFICAR la Resolución S2 N° 406, de fecha 27 de diciembre de 2022, por la que se adjudica el llamado a Licitación por Concurso de Ofertas PAC N° 53/2022 “Adquisición de Equipos de Conmutación, Seguridad de Red de Datos y Software de Reportes – Plurianual – Ad Referéndum – S.B.E.”

9.- SUSPENDER en el ejercicio de sus funciones, sin goce de sueldo, al magistrado Rafael Leonardo Martínez, Juez de Paz de Puerto Dr. Pinasco y remitir los antecedentes del caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

DISPONER que el magistrado Lino Diosnel Carrillo Mieres, Juez de Paz de Río Verde, interine sin perjuicio de sus actuales funciones, el Juzgado de Paz de Puerto Dr. Pinasco, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas