Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ENERO DE 2023

DE MANERA PRESENCIAL Y PARA CIRCUNSCRIPCIONES QUE LO PIDAN

Disipan dudas y consultas sobre Sistema de Gestión Administrativa Financiera (Sigaf)

Este jueves 26 de enero la sala de reuniones del Consejo de Superintendencia de la sede judicial de Capital fue sede de la primera reunión solicitada por representantes de la Circunscripción de Ñeembucú en el marco del uso del Sistema de Gestión Administrativa Financiera (Sigaf) relacionada a la carga de contratos en el módulo gestión de contrataciones.

Las reuniones, que son de índole presencial, se dan para disipar dudas o problemas que pueda tener cada circunscripción en su oficina. De igual manera, instan a todas las circunscripciones que tengan algún tipo de dificultades que soliciten una reunión con el fin de zanjar esos problemas. 

Antes del inicio de la reunión, la Magister  Abg. Norma Arrúa Ortellado, jefa de división dependiente de la Dirección de Contraloría Interna, refirió que “estamos dando una pincelada de lo ya realizado anteriormente en cuanto al Sigaf de manera telemática a la gente del interior. Lo que estamos viendo ahora es que cada circunscripción solicitará venir y teclear en lo que es el tema de orden de requerimiento, mucha gente del interior no está utilizando aun el sistema del Sigaf en la parte administrativa, ahora recién utilizarán como tiene que ser, vamos a ir desde que se ingresa el contrato, carga de ítem y de ahí ingresarán en lo que es el uso de la orden de requerimiento, eso viene a ser la orden de servicio y órdenes de compra”.

A su vez, el Lic. Arístides Aguilar, encargado interino de Contraloría Interna de la CSJ, alegó que “El SIGAF es un sistema integrado de administración y finanzas, que la Corte Suprema estableció que es de uso obligatorio para todos los ámbitos administrativos financieros, que la Contraloría Interna es la encargada de la administración del buen uso y el mantenimiento de este sistema. Dentro de la función que tenemos asignada hemos establecido para el 2023, un plan de trabajo para ir capacitando a las personas que están usando el sistema, existe un porcentaje de funcionarios que deben ser capacitados e instruidos en el uso del SIGAF y  consideramos que el mediano plazo lograremos el objetivo de que toda la Administración de la CSJ aproveche al máximo esta herramienta informática.

Por último, instó a las circunscripciones a que acerquen sus dudas de tal forma a analizar. “Invitamos a los administradores que se acerquen y pregunten, que les responderemos sus dudas”, expresó.

Cabe recordar que, conforme a las normativas vigentes, se requiere que todas las dependencias de la Corte Suprema de Justicia responsables de la ejecución presupuestaria y financiera utilicen el Sigaf como herramienta de gestión, cargando todas las informaciones requeridas en el marco de ejecución de contratos.

En la Administración Central se registran en el Sigaf todos los procesos administrativos-financieros tendientes a tener la información en línea, transparentando dichas gestiones, replicándose la misma actividad en las diferentes circunscripciones del interior.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio