Miércoles 24 de Abril de 2024 | 05:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE FEBRERO DE 2023

NO RESPONDIÓ A LOS PROCEDIMIENTOS MÉDICOS

Informe de la Dirección de RR.HH. señala que la atención médica brindada a funcionario procedió conforme al protocolo

La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, remitió un informe sobre los hechos acontecidos este miércoles 08 de febrero en el Palacio de Justicia de Asunción. La División de Asistencia Médica depende de esta dirección.  El documento expresa cuanto sigue:

Que siendo las 8:30 aproximadamente se recibió un llamado de urgencia al Servicio Médico de la Corte Suprema de Justicia.

En forma inmediata acudieron al lugar del llamado los profesionales médicos y paramédicos, como así también funcionarios del Departamento de Prevención de la CSJ.

Conforme a las guías internacionales de reanimación cardiopulmonar se iniciaron las maniobras de reanimación durante 45 minutos, pero la persona no respondió a los procedimientos médicos.

Cabe aclarar que la Institución cuenta con profesionales médicos y paramédicos altamente calificados para reaccionar de manera inmediata ante toda emergencia, también se cuenta con equipos de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y los medicamentos requeridos para los procedimientos de primeros auxilios.

También se cuenta con una ambulancia propia de la institución debidamente habilitada por el MSPyBS y la cobertura de SEME ante cualquier eventualidad.

La Corte Suprema de Justicia participa con profunda tristeza el fallecimiento del funcionario Hugo César Villalba Cañete y expresa su solidaridad a familiares, amigos y allegados.

Noticias Relacionadas