Martes 23 de Abril de 2024 | 08:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE FEBRERO DE 2023

DIVERSOS ACTOS OFICIALES EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CIUDAD DEL ESTE

Se habilitaron juzgados, juraron actuarios y más de 60 abogados en día de gobierno en Alto Paraná

El presidente de la Corte Suprema de Justicia doctor César Diesel, en su carácter de ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná y la doctora María Carolina Llanes, vicepresidente primera, participaron de varias actividades oficiales, entre las que se destacan la habilitación de juzgados, juramento actuarios judiciales y de abogados. Se llevaron a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad del de Este como parte de un Día de Gobierno Judicial.

Las autoridades judiciales, tanto el doctor Diesel como la doctora Llanes, mantuvieron primeramente una reunión informativa con los miembros del Consejo de Administración de la Circunscrpcion de Alto Paraná, que se encuentra presidida por la camarista Juliana Jiménez, y la acompañan los vicepresidentes Efrén Jiménez e Iveth Welter. En la oportunidad los ministros conversaron sobre temas atinentes a los servicios de justicia en la citada circunscripción.

Posteriormente, los miembros de la máxima instancia judicial, encabezaron el acto de habilitación de un juzgado del 3er. Turno en lo Laboral a cargo de la jueza Laura Olazar y un juzgado del 3er turno de Ejecución a cargo de la magistrada Fabiola Noemí Galeano Sanabria, como así también la puesta en gestión de un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Diego Duarte Espinoza, Margarita Martínez Palacios y Gloria Vera Benítez.

El ministro Diesel resaltó que la habilitación de estos 3 juzgados, forma parte del plan estratégico institucional, y que para ello se comprometieron los recursos a fin de dar respuesta a la creciente demanda de servicios y de forma agilizar los procesos y brindar atención de calidad a los usuarios de justicia.

Seguidamente el presidente y la vicepresidente primera procedieron a tomar juramento de rigor a 8 actuarios judiciales y 2 secretarios de juzgados a quienes pidieron honrar las funciones en las que se desempeñarán. Asimismo juraron 61 nuevos abogados.

Como cierre del día de gobierno, los doctores Diesel y Llanes, se reunieron con magistrados de diferentes fueros de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Noticias Relacionadas