Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE FEBRERO DE 2023

DESTINADO A MAGISTRADOS, FUNCIONARIOS, GUARDERÍA Y USUARIOS EN GENERAL

Servicio médico del Palacio de Justicia de Capital cuenta con atención y personal certificado por el MSPyBS

En el Servicio Médico del Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción atienden profesionales especialistas, enfermeros y paramédicos altamente calificados para reaccionar de manera inmediata ante toda emergencia. De esta manera, se prevé la cobertura para magistrados, funcionarios, usuarios, y además para la guardería “Dulce Despertar”. Ante situaciones de alto riesgo, se cuenta con una ambulancia propia de la institución, equipos de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y los medicamentos requeridos para los procedimientos de primeros auxilios.

La sede judicial de la Capital cuenta con una ambulancia propia (de la institución) y personal médico capacitado para el traslado de pacientes considerados de alto riesgo, debidamente habilitada por el MSPyBS. Así también se cuenta con el servicio de cobertura SEME para el apoyo, ante cualquier eventualidad.

Un médico regente es el responsable de dictar las directivas para todos los médicos y el trabajo del personal de blanco se subdivide en turnos rotativos debidamente especificados en forma previa y anual.

Los médicos, enfermeros y paramédicos se encuentran capacitados conforme a las guías internacionales establecidas para los procedimientos de emergencia. El servicio activo es de 07:00 a 18:00.

La División de Servicio Médico, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema, está ubicada en la Planta Baja del Palacio de Justicia de Asunción y en ella se dispone de una sala equipada con todos los insumos necesarios para realizar una atención inmediata.

Asimismo, se cuenta con un protocolo por el cual se procede a la Atención de Urgencia (PAU), de manera a salvaguardar la salud e integridad de todos los magistrados, funcionarios y usuarios que recurren a las instalaciones del Poder Judicial de Asunción.

Cabe destacar que cada año se desarrollan campañas de comunicación, difusión y sensibilización sobre medicina preventiva sobre diabetes, cáncer, salud mental, entre otros.

Noticias Relacionadas