Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE FEBRERO DE 2023

EN REUNIÓN CON EL MINISTRO ALBERTO MARTÍNEZ SIMÓN

Jueces de la Oficina Técnica de Apoyo al fuero Civil presentaron plan de trabajo 2023

El ministro de la Corte Suprema de Justicia e integrante de la Sala Civil, doctor Alberto Martínez Simón, se reunió este lunes con jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital y representantes de la Oficina Técnica de Apoyo al fueron mencionado, los doctores Elodia Almirón, Vivian López y Walter González. En la ocasión, se presentó el plan de trabajo de fortalecimiento del fuero, que se prevé desarrollar durante el año a través de diversas actividades.

La reunión tuvo por objeto establecer lineamientos y acciones de trabajo que aportarán a la labor de la Oficina Técnica de Apoyo al fuero Civil y Comercial, a lo largo del año 2023. Asimismo, fue analizado el desarrollo de las actividades elaborados durante el 2022.

La coordinadora de la Oficina Técnica de Apoyo al fuero Civil, doctora Elodia Almirón, explicó que se evaluaron temas con relación a “acciones telemáticas, una guía de las audiencias presenciales, también todo lo que tiene que ver con las notificaciones electrónicas y una serie de proyectos que tenemos para el año 2023 y que queríamos compartir con el ministro”.

Enfatizó que una de las actividades “es precisamente el resultado de una reunión de trabajo con hemos tenido con la Dirección de Mediación y la Dirección de la Propiedad Intelectual, sobre asuntos mediables en el asunto en relación a los procesos de nulidad de marcas, de registros de marcas y también con temas que tienen que ver con la Mediación para todos los procedimientos que tenemos en el área Civil”, finalizó.

Contó con la participación del administrador de fueros, abogado Juan José Martínez. La actividad tuvo lugar en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia de la Capital.

Noticias Relacionadas