Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE FEBRERO DE 2023

CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE CONCEPCIÓN

Primer acto asambleario de Facilitadores en San Alfredo

En presencia de miembros de la localidad de San Alfredo, se realizó el primer acto asambleario del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, en donde se explicó cuál es el rol que cumple el facilitador judicial dentro de la sociedad, los presentes manifestaron sus opiniones y coincidieron en destacar la importancia de contar con facilitadores en la zona debido a que se constituirán en nexos entre la comunidad y los órganos de Justicia.

La localidad de San Alfredo, Circunscripción Judicial de Concepción fue sede de una asamblea comunitaria que eligió a Auda Riquelme y a Vicenta Melgarejo como facilitadoras judiciales de la zona, posteriormente ambas prestaron juramento ante la Jueza de Paz de la mencionada Localidad, Abg. Claudia Peña, de conformidad a la acordada 517/2008.

Los presentes expresaron su satisfacción por la realización de la actividad y solicitaron una mayor difusión en otros lugares del distrito, en donde también se pueda tener mayor participación de gente interesada por los beneficios que aporta el servicio. Se tiene previsto realizar otra actividad en San Alfredo, para afianzar el papel del facilitador judicial con el firme objetivo de reducir la problemática de los conflictos en las comunidades más vulnerables.

Estuvieron presentes el Presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción Mg. Favio Cabañas Gossen, el Director Nacional de Facilitadores Judiciales, Abg. Pedro Fernández Arrúa, la Miembro enlace de Facilitadores de Concepción, Mg. Fátima Pereira Mongelós, el Director Operativo del Sistema, Abg. Jorge Delgado, y el enlace operativo de la oficina de facilitadores de la Circunscripción Judicial de Concepción, Evelio González.

Noticias Relacionadas