Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE FEBRERO DE 2023

PROYECTO DE DESARROLLO DE DIÁLOGO

Reunión de trabajo entre el Mecanismo de Coordinación País y la Dirección de Derechos Humanos

Dando continuidad al proyecto de desarrollo del diálogo que abarca todo el territorio nacional llevado a cabo por el Mecanismo de Coordinación País (MCP), se realizó en el Hotel del Paraguay una jornada de trabajo en conjunto con personas representantes de poblaciones clave beneficiarias, personas que viven con VIH y referentes de organizaciones civiles. 

De la mencionada actividad participaron representantes de la Dirección de Derechos Humanos, la directora abogada Nury Montiel y la abogada Janice Goldenberg.

En la misma se presentaron las recomendaciones y prioridades de acciones validadas además de realizar el análisis comparativo de las prioridades previamente identificadas en salud y las del proceso de diálogo social. Se realizó también la presentación de los principales hallazgos y prioridades validadas en el proceso de consulta con poblaciones claves que trabajan en la respuesta nacional a temas relacionados con el VIH.

El Mecanismo Coordinación País (MCP) es una alianza público – privada autónoma, constituida con la finalidad de desarrollar y presentar al Fondo Mundial y otros donantes propuestas para subvención en base de las necesidades prioritarias en el país. Los Mecanismos de Coordinación de País involucran a representantes tanto del sector público como del privado, incluyendo los gobiernos, agencias multilaterales o bilaterales, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas, empresas privadas y personas que viven con las enfermedades.

Noticias Relacionadas