Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE FEBRERO DE 2023

MECANISMO DE ACTUACIÓN PARA CASOS DE VIOLENCIA LABORAL EN EL PJ

CSJ impulsa campaña “¡Por un ambiente laboral saludable y seguro!”

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de Recursos Humanos y la Secretaría de Género, impulsa la campaña de comunicación institucional “¡Por un ambiente laboral saludable y seguro! Decimos sí al trabajo sin violencia, en todas las instancias y Circunscripciones”, que busca difundir información respecto al mecanismo de actuación para casos de violencia laboral en el Poder Judicial, aprobado por Acordada N° 1.669/2022.

La disposición tiene como objetivo general establecer una guía de acción práctica para la atención, protección, prevención y sanción para casos de violencia en los espacios del Poder Judicial.

La acordada establece los medios para el diagnóstico de la violencia laboral, que permita el seguimiento, monitoreo y la evaluación periódica de los hechos. Asimismo, dispone instancias responsables de desarrollo y ejecución de planes de prevención de estas conductas en los espacios laborales.

Por otra parte, a partir de esta normativa, se fortalece la estructura de la Dirección General de Recursos Humanos del Poder Judicial al generar espacios especializados de atención y orientación confidencial a víctimas de estos hechos.

La campaña, desarrollada por la Dirección de Comunicación, está focalizada principalmente a informar al público interno del Poder Judicial de todas las circunscripciones respecto a dónde denunciar conductas de violencia laboral, el ámbito de aplicación y a identificar las conductas que incluye. También da a conocer cuáles son las medidas de protección y de prevención a ser aplicadas por la Institución.

Contempla la socialización, a nivel país, de materiales gráficos y audiovisuales a través de las diferentes plataformas de comunicación. La información será canalizada, igualmente, en jornadas de capacitación que dicta el Poder Judicial para nuevos funcionarios.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio