Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE FEBRERO DE 2023

DIRIGIDO A LAS CIRCUNSCRIPCIONES DE SAN PEDRO, CONCEPCION Y AMAMBAY

Taller sobre Principios de Legalidad y Proporcionalidad en el Derecho Ambiental

La Dirección de Derecho Ambiental y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), invitan a participar del “Taller sobre la aplicación de los principios de legalidad y proporcionalidad del derecho penal ambiental al derecho penal general”, que inicia el próximo jueves 23 de febrero. Dirigido a magistrados judiciales, funcionarios y auxiliares de justicia de las Circunscripciones Judiciales de San Pedro, Concepción y Amambay.

Declarado de interés institucional por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, según Resolución N° 9921 de fecha 8 de febrero de 2023.

El taller tiene por objeto hacer notar la importancia de la aplicación de los principios del derecho penal ambiental al derecho penal general con base en el resultado del informe estadístico jurídico referente al hecho punible tala de árboles, elaborado por la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia.

Contará con la ponencia de la Miembro del Tribunal de Apelaciones de la Capital, doctora Andrea Cristina Vera Aldana, y del especialista en Derecho Ambiental, abogado Ezequiel Francisco Santagada. Será en modalidad virtual con actividades a distancia en la plataforma educativa institucional.

El taller será replicado en todas las circunscripciones judiciales, conforme a los dispuesto en la resolución arriba mencionada.

Los interesados podrán inscribirse al siguiente link. Ante cualquier consulta comunicarse a la Dirección de Derecho Ambiental al correo: direccionambientalcsj@gmail.com, teléfono: (021) 425-172 e internos: 3563 y 3397.

Noticias Relacionadas