Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE FEBRERO DE 2023

VAN HASTA EL 8 DE MARZO DE 2023

Se iniciaron audiencias públicas de postulantes a ministro de la CSJ

Con presencia del vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y representante del máximo tribunal ante el Consejo de la Magistratura, doctor Eugenio Jiménez Rolón, este martes 28 de febrero en el Salón Auditorio "Dra. Serafina Dávalos" iniciaron las audiencias públicas –segunda etapa de evaluación– de los 37 candidatos para ocupar el cargo vacante de ministro de la máxima instancia judicial. 

Las jornadas públicas, que son organizadas por el Consejo de la Magistratura - Escuela Judicial del Paraguay, se realizan Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción desde las 8:30, con retransmisión a través de TV Justicia en todas sus plataformas.

En ese sentido, los primeros ponentes en la fecha fueron los siguientes postulantes:

  • Dra. Olga Josefina Velázquez Quiñónez
  • Dr. Prisciliano Alberto Sandoval Diez
  • Dr. Antonio Ramón Álvarez Alvarenga
  • Dr. Pablo Darío Villalba Bernie y
  • Dr. Fernando Andrés Beconi Ortíz

El proceso de evaluación de esta segunda etapa, corresponde a la exposición de ejes temáticos. Primeramente la defensa sobre "su visión del Poder Judicial", luego acerca de "su propuesta para acceder al cargo".

Seguidamente se dispone de un espacio para formular preguntas a los postulantes por parte de los miembros del Consejo de la Magistratura y participantes de la audiencia por un tiempo máximo de 10 minutos, los candidatos cuentan con un tiempo máximo de dos minutos para responder a las consultas elaboradas.

De acuerdo al calendario establecido, las jornadas se extienden hasta el 8 de marzo del presente año.

Cabe destacar también que el presidente del Consejo de la Magistratura y representante del Gremio de Abogados, doctor Óscar Paciello, manifestó las gratitudes correspondientes a la Corte por la colaboración y el uso de las estructuras edilicias para la realización de la evaluación del cargo de ministro de la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas