07 DE MAYO DE 2009
CUENTA CON ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL
Juez decreta prisión preventiva de un ciudadano belga
El juez penal de Garantías, Rubén Ayala Brun resolvió decretar prisión preventiva para el ciudadano belga Patrick Francis Janssen, detenido por la policía por contar con orden de captura internacional por tráfico de estupefacientes. El mismo pasa a guardar reclusión en el penal de Tacumbú.
Tras una audiencia de imposición de medidas, el juez penal de Garantías, Rubén Ayala Brun dispuso prisión preventiva y su remisión al penal de Tacumbú para un ciudadano belga detenido por la policía por poseer orden de captura internacional por el delito de tráfico de estupefacientes.
Se trata de Patrick Francis Janssen, de 58 años, detenido por los agentes de la División Estafas del Departamento de Investigación de Delitos en las inmediaciones del Mercado de Abasto, luego de un trabajo de inteligencia.
En su resolución, el juez aclaró igualmente que Bélgica tiene 45 días para la remisión de los antecedentes de Janssen, dentro de su pedido de cooperación internacional con el objetivo de estudiar la solicitud de extradición.
Según informes oficiales, Francis Janssen reside en el país desde hace aproximadamente cinco años, dedicándose a la venta de carbón vegetal Asimismo, del informe se desprende que el 22 de setiembre del año pasado, el juez Ayala Brun firmó la orden de captura, luego de recibir un pedido de extradición de parte de las autoridades belgas.
El caso esta en mano del fiscal Juan Emilio Oviedo, director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público.