Jueves 28 de Marzo de 2024 | 15:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2023

EN EL MARCO DEL MÓDULO “EL JUEZ QUE YO QUIERO Y NECESITAMOS”

Charla sobre responsabilidad penal

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realizó este viernes una charla educativa sobre responsabilidad penal, derechos y obligaciones de los niños y adolescentes, drogadicción y hostigamiento en el Colegio San Francisco del Centro Cívico del barrio del mismo nombre. La jornada estuvo dirigida a padres de familia, docentes, niños y adolescentes de la comunidad. La misma fue desarrollada por el doctor Camilo Torres, juez Penal Adolescente de Lambaré.

En ese contexto y en el marco del Programa Educando en Justicia con el módulo “El Juez que yo quiero y necesitamos”, los estudiantes, padres y docentes de la institución educativa participaron de una charla instructiva acerca de la responsabilidad penal y otros temas de interés.

Esta actividad comenzó con palabras del coordinador de la Secretaría de Educando en Justicia, magister Aldo Ávalos, quien hizo una introducción sobre el funcionamiento del Poder Judicial e hizo hincapié acerca del tema principal abordado.

Las instituciones educativas interesadas que deseen participar del Programa Educando en Justicia, tanto del módulo “Visita guiada al Palacio de Justicia de Asunción” como del taller “El Juez que yo quiero y necesitamos”, pueden contactarse al 021-421-241 o al correo http://educandoenjusticia@gmail.com o a través del Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio