Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2023

CON APOYO DE LA COORDINACIÓN DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA JUDICIAL INTERNACIONAL Y ANTECEDENTES PENALES DE LA CSJ

Comitiva judicial realizó visita a la Penitenciaría Regional de Encarnación

Una comitiva judicial encabezada por las autoridades administrativas de la Circunscripción Judicial de Itapúa, junto con magistrados de Juzgados Penales de la región y representantes de instituciones públicas invitadas, llevó a cabo este viernes una jornada de trabajo en la Penitenciaría Regional de Encarnación (CERESO). Esta actividad cuenta con el apoyo de la Coordinación de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional y Antecedentes Penales de la Corte Suprema de Justicia. 

La visita se realizó para la atención integral de las personas privadas de libertad con entrevistas, relevamiento de datos, cedulación, seguimiento procesal de causas y atención médica.

Durante la inspección se desarrolló una verificación y organización del lugar con los representantes de las instituciones públicas invitadas que fueron partícipes de la jornada de trabajo. Entre ellas el Poder Judicial, la Defensoría Pública, la Policía Nacional, el Viceministerio de Política Criminal, la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y la Dirección de Salud Penitenciaria. El cronograma de actividades fue realizado por el Viceministerio de Política Criminal.

Lilian Giovanna Luraschi, de Coordinación General de Supervisión de Penitenciarías de la CSJ integró el equipo que encabezó el recorrido de supervisión al establecimiento penitenciario, acompañados por el Director de la Penintenciaria Abg. Carlos Silva. Entre los magistrados que también estuvieron en la actividad destacan las abogadas Sonia Catalina Rojas Lugo, jueza de Ejecución Penal Nº 01; Laura María Benítez Núñez, jueza de Ejecución Penal Nº 02; Melisa Carlson Mario, jueza Penal de Garantías Nº 01; Claudia Andrea Scappini, jueza Penal de Garantías Nº 05 y el abogado Miguel Oscar López, juez Penal de Garantías Nº 02.

Así también, en el Palacio de Justicia de Encarnación el presidente interino de la Tercera Circunscripción Judicial de Itapúa, abogado Rodolfo Luis Mongelós Arce junto con la vicepresidente primera, abogada Elsa Isabel Kettermann Diesel, recibieron en la Sala de Reuniones a la defensora general, doctora María Lorena Segovia Azucas y a la comitiva del Ministerio de la Defensa Pública de la mencionada circunscripción, encabezada por la coordinadora D. P. Mónica Elizabeth Barreto Ríos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio