Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MARZO DE 2023

A FIN DE BRINDAR UNA ATENCIÓN EFICIENTE Y EFICAZ

Servicio de asistencia médica y seguridad ponen a disposición equipos de primeros auxilios

En la División de Asistencia Médica, ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción, este lunes 6 de marzo del corriente se realizó oficialmente la entrega de equipos y aparatos de primeros auxilios, a través de las dependencias que realizaron esta gestión; la Dirección de Bienestar del Personal de la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos, con el objetivo de dotar de insumos y brindar mejor atención médica y seguridad.

Las dependencias que realizaron la gestión fueron la Dirección de Bienestar del Personal de la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos y tiene como objetivo proporcionar un mejor servicio de calidad a los magistrados, funcionarios judiciales y a todo el público en general que acude a la sede judicial de Capital.

En ese sentido, el Encargado de Despacho de la Dirección de Bienestar del Personal, abogado René Genes, manifestó que "seguimos acumulando y teniendo cada vez más aparatos y equipos para brindar un servicio de seguridad y emergencia eficiente y eficaz".

Asimismo, destacó que la Corte Suprema cuenta con todos los equipos y personales acorde a las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y sentenció además que se están dando los pasos correctos para fortalecer este sistema también en los diversos puntos del país.

 El paramédico de la CSJ, licenciado Diego Quiñónez, explicó que se cuenta con un tubo de oxígeno con sus respectivos manómetros y sus partes, como así también una tabla espinal con su referente cinta de amarre, un cabezal para sujetar la cabeza y cuello y una silla de ruedas.

Cabe destacar que el servicio de asistencia y seguridad también está disponible en el Departamento de Prevención del 9no Piso para aquellos colaboradores que cumplen funciones en horario diferenciados (por la tarde y noche) con personas capaces y especializadas para operar estos equipos con cobertura las 24 horas, según lo señaló el director de Seguridad y Asuntos Internos, Freide Amarilla.

Por otra parte, el director interino de la Dirección de Recursos Humanos, licenciado Yamil Admen, alegó que esta es una prueba del trabajo en conjunto, y que se debe trabajar integralmente ante situaciones de emergencia. "Sabemos que algunas emergencias no tienen momento ni aviso en lo que podría ocurrir, esto es una muestra más de que nos estamos fortaleciendo para una reacción efectiva y rápida en cuanto a lo que puede ser todo esto".

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas