Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MARZO DE 2023

EN EL MARCO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Alumnos visitaron diferentes juzgados de Caacupé

En el Palacio de Justicia de Caacupé, Circunscripción Judicial de Cordillera, en el marco de la extensión universitaria, estudiantes de la Universidad Autónoma San Sebastián, filial Atyrá  visitaron los juzgados de Ejecución Penal y Civil, Comercial y Laboral a fin de interiorizarse acerca del funcionamiento de los mismos.

El magistrado Juan Bautista Silva Ucedo, del Juzgado Penal de Ejecución y actual vicepresidente Segundo de la XIII Circunscripción Judicial de Cordillera, recibió a los alumnos y les explicó sus funciones jurisdiccionales, así también sobre la conformación del Consejo de Administración y las atribuciones legales establecidas.

Por su parte, Justo Cristino Ramos Arrúa, juez Civil, Comercial y Laboral, explicó con ejemplos las funciones que se realizan en su dependencia, les habló de la implementación del Expediente Judicial Electrónico, cómo se utiliza y las ventajas del mismo.

Además recorrieron las distintas oficinas y conocieron las ocupaciones del actuario, ujier notificador y demás funcionarios. La visita se dio como extensión de la materia de Derecho Procesal Civil, a cargo del profesor Arnildo González.

Noticias Relacionadas