Jueves 18 de Abril de 2024 | 15:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MARZO DE 2023

A LA ASOCIACIÓN PRO-DEFENSA DE LOS ADULTOS MAYORES (ADAM)

Funcionarios de la DDH brindaron información sobre acceso a la justicia de adultos mayores

El pasado viernes 10 de marzo se llevó a cabo una mesa de diálogo entre Ida Sofía Díaz Correa, en representación de la Asociación Pro-Defensa de los Adultos Mayores (ADAM), y representantes de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de tratar temas diversos relacionados con el acceso a la justicia del adulto mayor. 

Durante la citada jornada la representante de la ADAM pudo exponer sus consultas respecto a algunos textos que se refieren a los adultos mayores, sobre todo en el marco de la Acordada N° 633/10, “Por la cual se resuelve ratificar el contenido de las 100 Reglas de Brasilia sobre acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad”, y la Acordada N° 1024/15, “Por la cual se establecen las Directrices de la Política de Acceso a la Justicia para las Personas Mayores y Personas con Discapacidad del Poder Judicial del Paraguay en cumplimiento a las 100 Reglas de Brasilia”.

A fin de cumplir el compromiso institucional, se respondieron las consultas y se brindó el apoyo pertinente. Del mencionado encuentro participaron la directora de Derechos Humanos, abogada Nury Montiel Mallada, y la abogada Janice Goldenberg.

Noticias Relacionadas