08 DE MAYO DE 2009
LA MISMA ESTABA PREVISTA PARA HOY A LAS 17:00 HS.
Juez Fleitas suspendió junta siquiátrica para Montanaro
El juez Digno Arnaldo Fleitas resolvió suspender la junta siquiátrica que se iba a realizar hoy a las 17:00 horas, y que pretendía analizar la salud mental de Sabino Augusto Montanaro, ex ministro del Interior de la época de la dictadura stronista. El magistrado argumentó que primero esperará los resultados de estudios recomendados por los médicos Pablo Lemir y José Nicolás Lezcano. Por otro lado, Fleitas manifestó que se inhibió del proceso de Mario Schaerer Prono por las declaraciones que escuchó en los medios de comunicación que realizó su viuda Guillermina Kannonikoff.
La junta siquiátrica que debía realizarse al ex Ministro del Interior, Sabino Augusto Montanaro, y que estaba prevista para hoy a las 17:00 horas fue suspendida. La disposición fue confirmada por el juez Digno Arnaldo Fleitas, quien había dispuesto la realización de la diligencia.
Fleitas tomó la determinación tras hacer lugar a un recurso de reposición presentado por el abogado Rodolfo Aseretto, representante de la familia de los desaparecidos hermanos Benjamín y Rodolfo Ramírez Villalba.
Según el magistrado esperará el informe de los médicos Pablo Lemir y José Nicolás Lezcano, quienes inspeccionaron a Montanaro este comienzo de semana en el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”.
Se inhibió
Por otro lado, el juez Fleitas informó que tomó la decisión de inhibirse de la causa de Mario Schaerer Prono, esta decisión la tomo tras escuchar las declaraciones realizadas por la señora Guillermina Kannonikoff, viuda del asesinado activista político, donde manifiesta que el citado magistrado no parece confiable. Para atender esta causa ya fue designado el juez Andrés Casati.
Montanaro regresó al Paraguay el pasado viernes, después de permanecer durante 20 años exiliado en Honduras.