08 DE MAYO DE 2009
PREOCUPADA POR LA INFLUENZA ESTACIONAL
Asociación de Magistrados solicito brigadas de vacunación en el Poder Judicial
La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay solicitó al director de la Decimo Octava Región Sanitaria, doctor Jorge Cuevas, dependiente del Ministerio de Salud y Bienestar Social, la comisión, en el Poder Judicial, de brigadas de vacunación contra la influenza estacional. Es con la intención de facilitar a quienes recurren a la sede judicial la posibilidad para inmunizarse contra la enfermedad.
Preocupada por las consecuencias que genera la influenza estacional, la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay solicitó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Decimo Octava Región Sanitaria enviar al Palacio de Justicia de Asunción, equipos o brigadas de vacunación contra la enfermedad.
El pedido de la mencionada Asociación obedece a la necesidad de facilitar a los funcionarios, magistrados, auxiliares de justicia y usuarios del servicio de justicia en general, que diariamente concurren a la sede judicial, la posibilidad de inmunizarse contra la enfermedad, así como otros males comunes de la temporada.
“Es intención de esta Asociación coadyuvar de este modo con las labores de dicho Ministerio en la prevención de enfermedades y hacer posible el servicio de referencia en la brevedad posible, para beneficio de todos los componentes y usuarios del Poder Judicial” señala, una parte de la nota remitida a la Décimo Octava Región Sanitaria.
Hay que resaltar que hasta el momento, es escasa la cantidad de personas que acudió a vacunarse contra la influenza. En ese sentido, el Ministerio de Salud reportó que hasta la fecha solo 30.000 personas fueron inmunizadas contra la enfermedad, una cobertura muy baja, considerando que se prevé la aplicación de 700.000 dosis.