Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MARZO DE 2023

ORIENTAR ACCIONES PARA FORTALECER JUSTICIA EN AMAMBAY

Presidente Diesel realizó día de gobierno en Bella Vista Norte

El doctor César M. Diesel Junghanns, titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, realizó este jueves 23 de marzo un día de gobierno y visita de inspección al Juzgado de Primera Instancia en lo Penal y el Juzgado de Paz de la ciudad de Bella Vista Norte. Fue en virtud al cumplimiento de los lineamientos trazados por la máxima instancia judicial para mejorar el servicio de justicia en todo el país.

En la oportunidad mantuvo una reunión con miembros del Consejo de Administración de la mencionada circunscripción y autoridades municipales con miras a la futura construcción de una sede judicial de la localidad.

Primeramente, el doctor Diesel realizó in situ la inspección de los mencionados juzgados, interiorizándose sobre las cuestiones laborales que se ejercen para orientar acciones que fortalezcan las herramientas administrativas y jurisdiccionales.

Asimismo, mencionó que “estuvimos viendo los locales del Juzgado de Primera Instancia y el Juzgado de Paz de Bella Vista, las condiciones en que se encuentran, y cómo están trabajando. Veo que hay mucho confort para los jueces, funcionarios y para la ciudadanía, que es lo importante”. Resaltó además que tuvo la oportunidad de escuchar las sugerencias de los dos juzgados mencionados.

Por su parte, el juez penal de Garantías de Bella Vista, abogado Édgar Gustavo Ramírez, destacó la importancia de la visita del doctor Diesel ya que la misma implica mayor responsabilidad para los funcionarios a fin de fortalecer el servicio de justicia en la zona.

Estuvo presente el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, abogado Luis Benítez; la vicepresidente primera y el vicepresidente segundo, abogados Sandra Fariña y Modesto Cano, respectivamente.


REUNIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES

El doctor Diesel mantuvo una audiencia con los miembros del Consejo de Administración de Amambay y las autoridades municipales de Bella Vista Norte, ocasión que sirvió para la firma de arrendamiento de un terreno de 20x100 m2 de superficie a ser cedida a la Corte Suprema para la edificación de la futura sede del Poder Judicial de Bella Vista.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, abogado Luis Benítez, ratificó que su construcción acercará aún más el servicio de justicia a los pobladores.

Luis Brítez, intendente de la localidad, señaló que con la construcción del Palacio de Justicia en Bella Vista se potenciará la ciudad, y el sistema de justicia se centralizará netamente en la zona. Finalmente, se procedió a la visita y la verificación del terreno.

Cabe destacar que este viernes 24 de marzo, con presencia del presidente de la máxima instancia judicial, se implementará el Trámite Judicial Electrónico en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio