Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2023

CONFERENCIA DE PRENSA TRAS ASUMIR EL CARGO

El Ministro Santander trabajará por el impulso de la carrera judicial

Durante una conferencia de prensa el nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Gustavo Enrique Santander Dans, respondió a consultas periodísticas expresando que su aporte a la institución, entre otras, será desde su visión de “magistrado y gremialista”. En la Sala Constitucional, trabajará a fin de mejorar la eficacia y la efectividad en la emisión de sentencias, así como en lograr evitar que esta instancia sea utilizada para evitar o paralizar procesos.

El doctor Gustavo Santander expuso su visión para la administración de justicia. “Yo vengo a aportar mi visión de magistrado, de gremialista, a lo mejor una visión diferente, pero siempre con miras a aportar algo provechoso para que pueda mejorar la administración de la justicia en Paraguay. Es el compromiso que asumí ante el Congreso de la Nación y con la sociedad paraguaya”, afirmó.

Señaló que como parte de sus prioridades figura el de trabajar en la aprobación del proyecto de Ley de “Carrera Judicial”, sumándose en esta iniciativa a los demás ministros y en tarea en conjunto con los miembros del Congreso. “Así también trabajaremos en la implementación de otras medidas para superar todos los obstáculos de manera a mejorar la administración de justicia, que es lo que todos los ciudadanos paraguayos anhelan”, remarcó.

Con relación a su designación como miembro de la Sala Constitucional, refirió que primeramente se interiorizará sobre el funcionamiento y situación de la misma, y tras contar con un diagnóstico, planteará las acciones que considere prioritarias. Para ello se reunirá con los demás integrantes, a fin de trabajar y debatir lineamientos que permitan agilizar los procesos e impedir que se utilice como una vía o herramienta para evitar procesos, y que en esta instancia se brinde la máxima garantía para los justiciables.

Este último punto fue enfatizado en varios momentos de la conferencia de prensa, ya que fue motivo de consultas reiteradas de los periodistas que cubren el área judicial.

El flamante ministro, dijo además que trabajará en una política comunicacional abierta con periodistas, y también con la sociedad en general, así como con los diversos sectores y públicos, tanto internos como externos, de manera a tener siempre una visión amplia y lo más precisa posible de los hechos y acontecimientos que son sometidos a consideración de la Corte Suprema.

Noticias Relacionadas