Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2023

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

El Ministro Santander Dans recibió al Contralor General de la Rca. para coordinar acciones conjuntas que favorezcan la transparencia y rendición de cuentas

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Gustavo Enrique Santander Dans, se reunió este martes con el Contralor General de la República, doctor Camilo D. Benítez Aldana, con el objeto de impulsar acciones para el fortalecimiento institucional y establecer mecanismos de trabajo conjunto y coordinado para dicho efecto. Este encuentro tuvo lugar en la sede judicial de la Capital. 

El doctor Santander agradeció la presencia del Contralor General, Camilo Benítez, para analizar y proponer acciones de mejora en materia de acceso a justicia, transparencia institucional y rendición de cuentas, entre otros temas. En ese sentido, reiteró que una de sus prioridades es evitar que los procesos que involucran a la Contraloría sean paralizados, a fin de hacer cumplir con lo que se establece en la Carta Magna.

Por su parte, el Contralor General  explicó que "actualmente existe una propuesta legislativa que tiene media sanción, que creemos que va a resolver esta problemática que le impide a la Contraloría a realizar auditorías a instituciones que accionaron ante la CSJ, y que obtuvieron una medida cautelar o una sentencia definitiva y que elude el control de la Contraloría en esos asuntos", remarcó.

Así también mencionó la iniciativa propuesta por el doctor Gustavo Santander para realizar exámenes de correspondencia a todos los magistrados judiciales, agentes fiscales y defensores públicos así como a síndicos de quiebra.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio