Miércoles 21 de Febrero de 2024 | 14:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE ABRIL DE 2023

SE BUSCA CONCIENCIAR Y SENSIBILIZAR ACERCA DE LA ENFERMEDAD 

Este martes se recuerda el día mundial del Parkinson

La Dirección General de RR. HH. del Poder Judicial, a través de la Dirección de Bienestar del Personal y la División de Asistencia Médica  recuerdan que cada  11 de abril se celebra el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson para concienciar a la población acerca de esta patología neurodegenerativa que afecta a millones de personas en el mundo.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y partes del cuerpo controladas por los nervios. Los síntomas aparecen lentamente. A pesar de que la enfermedad no tiene cura, los medicamentos podrían mejorar notablemente los mismos.


Algunos factores que pueden influir en la causa de esta enfermedad pueden ser los genes y los desencadenantes ambientales.


No hay prueba específica para diagnosticar la enfermedad de Parkinson. Un médico capacitado en afecciones del sistema nervioso (neurólogo) diagnosticará la enfermedad con base en los hallazgos y antecedentes médicos clínicos, una revisión de los signos y síntomas, una exploración física y una evaluación neurológica.


El tratamiento de esta enfermedad requiere el consumo de medicamentos específicos, procedimiento quirúrgico y un cambio drástico en el estilo de vida.


Por esa razón, en el marco del día mundial del Parkinson, la Dirección de Bienestar de Personal insta a la ciudadanía en general a realizarse los estudios y chequeos pertinentes y así evitar todo tipo de complicaciones que pueda llegar a causar.


Cada 11 de abril, se conmemora el “Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson”, fecha que fue establecida por la Organización Mundial de la Salud OMS.

Noticias Relacionadas