Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ABRIL DE 2023

MODERNIZACIÓN DEL SERVICIO DE JUSTICIA EN CORDILLERA

Acto de implementación del Expediente Electrónico en Juzgados de Paz de Caacupé

Este lunes 10 de abril de 2023 se llevó a cabo el acto de implementación del Expediente Judicial Electrónico en los Juzgados de Paz del 1° y 2° Turno de Caacupé. Contó con la presencia del ministro Superintendente, doctor Alberto Martínez Simón, el presidente de la XIII Circunscripción Judicial de Cordillera, doctor Carlos Aníbal Cabriza Ríos, y demás miembros del Consejo de Administración local, la directora general de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, licenciada Rosa Liz Chamorro y representantes de gremios de abogados de Cordillera.

La implementación de la herramienta del  Expediente Judicial Electrónico, se realizó en el Juzgado de Paz del 1° Turno de Caacupé a cargo de la doctora Ana Matilde Ortíz Arana. Así también la herramienta ya se encuentra vigente en el Juzgado de Paz del 2° Turno de Caacupé a cargo del abogado Agustín González Portillo.

 Durante la actividad, el ministro superintendente de Cordillera, doctor  Alberto Martínez Simón, manifestó que la intención es abarcar la totalidad de los 20 juzgados de Paz de Cordillera para finales del año 2024 y aprovechó para felicitar a los jueces y funcionarios por el avance.

Por su parte, el presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, doctor Carlos Aníbal Cabriza, agradeció al ministro por su acompañamiento constante en las actividades en pos de la modernización de los servicios de justicia para la referida localidad.

La licenciada Rosa Liz Chamorro, directora de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTICs) explicó el  proceso de trabajo de implementación de la herramienta en los distintos juzgados.

Noticias Relacionadas