Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ABRIL DE 2023

CON RELACIÓN A UNA PUBLICACIÓN PERIODÍSTICA

Aclaración de la Sala Penal de la CSJ

Ante una publicación periodística del Diario Abc Color, en la página 37 de fecha lunes 10 de abril de 2023, con relación al expediente "JULIO CÉSAR DUARTE SERVIÁN Y ROBSON LOURIVAL ALCARAZ S/ TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS PELIGROSAS, ASOCIACIÓN CRIMINAL Y LAVADO DE DINERO. N° 8535/2019", la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, informa lo siguiente:

Que dicha publicación titulada “Dan arresto domiciliario a cambista pedrojuanino” no se ajusta a la verdad al afirmar que “hasta ahora ese recurso no fue resuelto por la Corte, que de ese modo dio vía libre al Tribunal de Sentencia para otorgar el arresto domiciliario”

Que contrariamente a lo publicado, ya el pasado 7 de febrero de 2023, por decisión unánime de los ministros Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, se DECLARÓ INADMISIBLE el recurso extraordinario de casación.

Los fundamentos expuestos en el exordio del  A.I. N° 17 de la Sala Penal establecen que no están cumplidos los requisitos procesales fijados por el Código Procesal Penal para la interposición del recurso - por lo que, deviene de manera inoficiosa expedirse sobre las demás cuestiones formales.

Conviene reiterar que no existe ningún recurso pendiente en la Sala Penal con relación a la referida causa.

Se adjunta el documento en formato PDF:

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas