Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE ABRIL DE 2023

JORNADAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO

En Caacupé presentaron aspectos generales del Plan Operativo Institucional

Con el fin de realizar la presentación de los criterios para la elaboración el Plan Operativo Institucional (POI) del ejercicio 2024, este jueves un equipo de la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia se reunió con miembros de Tribunales de Apelación, jueces de Primera Instancia y jueces de Paz de la Circunscripción Judicial de Cordillera. La jornada tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Caacupé.

En ese contexto, la actividad se desarrolló en tres equipos de trabajo. Del primero participaron el presidente del Consejo de Administración de la mencionada circunscripción, doctor Carlos Cabriza, los vicepresidentes, doctores Jovita Rojas de Bortoletto y Juan Bautista Silva Ucedo, junto al equipo técnico de la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la CSJ. Fueron presentados los lineamientos y criterios para la elaboración del POI, para el ejercicio 2024.

Seguidamente, los miembros de Tribunales de Apelación y Juzgados de Primera Instancia dialogaron sobre los criterios y perspectivas para el establecimiento de metas físicas de producción. Otros de los temas tratados son las funcionalidades del Sistema de Información de Planificación Operativa Institucional (SIPOI) e inherentes a la planificación.

Igualmente, en una junta telemática con los jueces de Paz de Cordillera, también se desarrollaron los mismos objetivos y actividades a fin de ir coordinando la elaboración del Plan Operativo. Además analizaron diversos puntos como la orientación operativa de la herramienta informática SIPOI y la importancia de la planificación institucional para mejorar la prestación de servicios judiciales.

Noticias Relacionadas