Sábado 27 de Abril de 2024 | 06:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2023

NUEVO MATERIAL PARA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL IIJ

Se halla disponible Informe sobre la Comisión del Hecho Punible de Tala de Árboles

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) pone a disposición de la ciudadanía e interesados en general el “Informe sobre la Comisión del Hecho Punible Tala de Árboles en las 15 Circunscripciones Judiciales del país que cuentan con Expediente Electrónico, en los años 2019-2021”, elaborado por la Dirección de Derecho Ambiental.

El material contiene el análisis pormenorizado de la tramitación de causas penales  referentes al hecho punible “tala o quema de bosques”, tipificada en el Art. 4 inciso A) de la Ley 716/96 “Que sanciona Delitos contra el Medio Ambiente” en 17 circunscripciones judiciales del país, para tener una visión jurisdiccional de la situación general de deforestación en nuestro país y la solución procesal que los auxiliares de justicia y el sistema judicial otorgan ante la supuesta comisión del hecho típico referido.

El trabajo de identificación y análisis de las causas fue realizado por los profesionales de los departamentos Jurídico-Técnico de la Dirección de Derecho Ambiental y se funda en lo dispuesto en la Acordada N° 1344/2019.

La edición, compaginación, adecuación a parámetros de estilo para publicación y tapa estuvieron a cargo el equipo técnico del IIJ, así como la tramitación del ISBN.

Se encuentra disponible en el enlace: “Informe sobre la Comisión del Hecho Punible Tala de Árboles en las 15 Circunscripciones Judiciales del país que cuentan con Expediente Electrónico, en los años 2019-2021”

Para consultas sobre el trabajo comunicarse a la Dirección de Derecho Ambiental al correo: direccionambientalcsj@gmail.com, teléfono: 021 425172 e internos: 3563 y 3397.

Noticias Relacionadas