Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2023

EDUCANDO EN JUSTICIA

Prosiguen ciclo de charlas educativas en Alberdi

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), continúa con el ciclo de talleres educativos dentro del módulo “El Juez que yo quiero”. En la oportunidad estuvieron capacitando a estudiantes de la Escuela Graduada N° 130 “Héroes de la Guerra del Chaco” de la ciudad de Alberdi, que fueron instruidos acerca de sus derechos deberes y obligaciones.

En ese sentido, las Autoridades Judiciales de la zona acompañaron la capacitación en la que instruyeron a niños y adolescentes de la institución, para que puedan comprender y aprender con el fin de establecer un equilibrio en la sociedad, donde debe comenzar por el respeto y la tolerancia entre ellos mismos. 

Por su parte la defensora de la Niñez, Celina Bernal, explicó a los alumnos todo lo que abarca el respeto hacia los padres y maestros, así como también cumplir con sus obligaciones correspondientes, estudiando y aportando a la sociedad. Destacó  además que deben conocer sobre los derechos, responsabilidades y obligaciones en cuanto a la comisión de delitos de los adolescentes.

En tanto, la magistrada Marta Paola Vera resaltó la importancia del taller que desarrolla la mencionada dependencia judicial, donde no solamente abarcan temas de derechos y obligaciones a los estudiantes, sino que también instan a los mismos de realizar las denuncias en los lugares que correspondan ante cualquier situación delicada que se presente.

Asimismo, ella insistió en que los padres de familia y docentes deben estar atentos y detectar en los niños y adolescentes cualquier cambio que puedan presentar.

Cabe mencionar que esta actividad se estará replicando en el turno tarde en la misma institución.

La Secretaría invita a ser partícipes de este programa comunicándose a la línea baja 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página del Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas