Sábado 27 de Abril de 2024 | 02:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2023

POR EL DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Lanzan segunda edición del concurso de monografías de PI

Este martes 25 de abril se realizó el lanzamiento de la segunda edición del Concurso de Monografías de la Propiedad Intelectual (PI) “Prof. Dra. Gladys Bareiro de Módica” cuyo lema 2023 es “Las mujeres y la PI: Acelerar la innovación y la creatividad". La actividad fue transmitida por TV Justicia desde el Salón Auditorio Serafina Dávalos del Palacio de Justicia de Asunción. Es importante mencionar que el plazo de presentación de trabajos es hasta el 25 de julio del corriente año y la invitación es abierta al público.

En el marco de las diversas actividades previstas en conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual –que se celebra cada 26 de abril– desde hoy se inicia la recepción de trabajos monográficos de todos los interesados en participar de la segunda edición del concurso.

Primeramente la titular de la dirección de Propiedad Intelectual, Gabriela Talavera, informó que el Concurso de Monografía es abierto a todo el público, “quien quiera presentar algún tema que considere importante o pertinente en materia de propiedad intelectual lo puede hacer”, resaltó.

Recalcó que se eligen tres trabajos, 1er y 2do puesto, y una mención, los cuales serán publicados en la Gaceta Judicial, además de obsequiarles materiales literarios que serán de gran utilidad.

Talavera hizo hincapié en que desde hoy los interesados pueden remitir sus trabajos, extendiéndose el plazo hasta el 25 de julio del presente año. El correo habilitado para enviar las monografías o consultas es propiedadintelectualcsj@gmail.com o al 021 4394000 interno 3594 o 2395.

Por su parte, Berta Dávalos, de la Dirección de Propiedad Industrial (Dinapi), felicitó a la Dirección de los Derechos de la PI de la CSJ por esta segunda edición del concurso y por la oportunidad de plasmar monografías en cuestiones vinculadas a la PI, ya que no existe mucha literatura desarrollada, por lo que es muy valioso el espacio que dan; además agradeció por formar parte del jurado, conjuntamente con el doctor Giuseppe Fossati López, miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial 4ta Sala, quien también participó del acto y la doctora Thamara Romero, consultora internacional independiente, especialista en Propiedad Intelectual de Suiza.

Cabe recordar que el lema es “Las mujeres y la PI, acelerar la innovación y la creatividad”, y lo que se busca es homenajear a las que tengan talento en el mundo, inventoras, creadoras y empresarias que, gracias a su imaginación, ingenio y su arduo trabajo, dan forma a nuestro mundo, marcando tendencias creativas, impulsando avances científicos y tecnológicos de vanguardia.

Noticias Relacionadas