Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MAYO DE 2023

CON EL FIN DE GARANTIZAR EL DEBIDO PROCESO

Juzgado Penal de Garantías N° 11 de la Capital dispuso la libertad de 25 justiciables

En el marco de los disturbios sucedidos en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral luego de las Elecciones Generales, el Juzgado Penal de Garantías N°11 de la Capital, a cargo del magistrado Yoan Paul López, informó que se ha dispuesto la libertad ambulatoria a un total de 25 personas. Cabe mencionar que el mismo contaba inicialmente con 62 detenidos en la causa N° 296/2023 sobre “Perturbación de la Paz Pública y otros”.

En ese sentido, el juzgado penal encabezado por el magistrado Yoan Paul López, otorgó la libertad como medida menos gravosa a la prisión. Se prevén otras resoluciones de igual carácter en el transcurso de estos días debido a que se están revisando las medidas cautelares. Asimismo, el juzgado resolvió enviar el día de mañana miércoles  10 de mayo, a médicos forenses a los efectos de chequear el estado de salud de los que aún se encuentran privados de su libertad.

El objetivo del mismo es realizar la labor a fin de garantizar el debido proceso para los justiciables en el marco de las causas que se encuentran en el juzgado mencionado.

Noticias Relacionadas