Martes 23 de Abril de 2024 | 21:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE MAYO DE 2023

MÓDULO “EL JUEZ QUE YO QUIERO”

Estudiantes de Asunción fueron capacitados sobre responsabilidad penal

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), prosiguió con el taller instructivo a aproximadamente 300 alumnos del Colegio Técnico Javier de la Capital. Tuvo como temas derechos, deberes y responsabilidad penal de niños y adolescentes, a cargo del magistrado Matías Garcete, Juez Penal Adolescente.

El encargado de la Secretaría, Aldo Ávalos, realizó la apertura de la jornada, proyectando un material audiovisual explicativo sobre las funciones principales de la máxima instancia judicial.

En tanto, el magistrado Garcete, durante su exposición, abordó varios puntos, como la responsabilidad penal que tienen los adolescentes dentro de la sociedad, en cuanto a la comisión de delitos. Asimismo, explicó que nadie debe intimar ni ofender la integridad de los niños y adolescentes, y los mismos tienen derecho al respeto y a la protección total.

Igualmente, realizó un repaso general acerca del derecho de la intimidad, también sobre la Constitución Nacional, Código de la Niñez y Código Penal.

Finalmente, Garcete brindó consejos a los jóvenes y que eviten llegar a conductas o hechos relevantes o punibles, e insistió en no quedarse callados y denunciar cualquier hecho relacionado al acoso, abuso, maltratos y más.

La Secretaría de Educación en Justicia invita a ser partícipes de este programa comunicándose a la línea baja 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas