Miércoles 24 de Abril de 2024 | 17:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MAYO DE 2023

REPRESENTANTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Ministro César Garay juró como nuevo miembro del JEM

En representación de la Corte Suprema de Justicia, el ministro , doctor César Antonio Garay, juró este martes como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El acto se desarrolló en la sede de la referida institución y contó con la participación virtual del ministro Manuel Dejesús Ramírez Candia y los demás integrantes del órgano constitucional.
 

El ministro Garay señaló que trabajará denodadamente para que “la institucionalidad de la República prevalezca y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados haga honor a la Carta Magna y su desempeño sea respetado, transparente y sabio”. 

Remarcó que “la prioridad absoluta es trabajar y dictar fallos  que estén fundados en la ley y en las constancias de cada caso, del expediente o las probanzas que se arrimen”.

Durante el acto de juramento estuvieron presentes el presidente del JEM, abogado Rodrigo Daniel Blanco Amarilla, el vicepresidente segundo Óscar Paciello y el abogado Alfredo Enrique Kronawetter Zarza. 

Asimismo, participaron de manera virtual, el vicepresidente primero del JEM Ramón Retamozo Delgado, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Dejesús Ramírez Candia, la senadora Hermelinda Alvarenga y el diputado Hernán David Rivas.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es un órgano constitucional independiente de los otros poderes del Estado, cuya función es juzgar el desempeño de los magistrados del Poder Judicial, agentes fiscales y defensores públicos y, en caso de comprobar un mal desempeño de los mismos, removerlos del cargo.

Noticias Relacionadas