Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MAYO DE 2023

EN MATERIA DE CÓDIGO DE ÉTICA JUDICIAL

Capacitaron a funcionarios de áreas administrativa y financiera de Encarnación

Con el objetivo de mejorar el servicio institucional, funcionarios de la Circunscripción Judicial de Itapúa se capacitaron sobre el "Código de Ética Judicial, Evaluación del trabajo de Auditores y Elaboración del Plan de Mejoras". Tuvo lugar en el salón auditorio “Gladys Ester Bareiro de Módica”, del Palacio de Justicia de la ciudad de Encarnación.

La jornada tuvo como tema central el Código de Ética Judicial, la Evaluación del trabajo de los Auditores, y la capacitación sobre la Elaboración del Plan de Mejoras. Contó con la participación de los Jefes de Sección y funcionarios del Departamento Administrativo y Financiero.

Por su parte, el expositor del curso y director general de Auditoría Interna de la CSJ, Miguel Ángel Basualdo, señaló que esta capacitación pretende que el funcionario desarrolle una conducta ética dentro de sus funciones en la institución y que socialicen los valores éticos. En ese sentido, funcionarios expresaron sus agradecimiento por haber participado de la jornada que resalta el gran valor, importancia y compromiso de la máxima instancia judicial para brindar un mejor servicio para la ciudadanía.

La función de la Auditoría Interna de la Corte Suprema de Justicia se basa en una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las gestiones de la Institución. Su objetivo gerencial es “Evaluar los Sistemas de Control Interno en los procesos administrativos, financieros, registrales y las denuncias de naturaleza administrativas-financieras, verificando el cumplimientos de los procedimientos y las políticas aplicables o dispuestas por la Institución de manera a emitir una opinión independiente y objetiva para agregar valor y mejorar las operaciones de la Institución”.

Noticias Relacionadas