Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2023

CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 23 DE ACORDADA 222/01

Realizaron visita penitenciaria en Misiones

Representantes de la Dirección de Derechos Humanos (DDH) de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en compañía de la jueza Penal de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, abogada Myriam del Carmen Villamayor de Adorno, realizaron un recorrido y visita de inspección a la Penitenciaría Regional de Misiones, con el objetivo de prestar atención integral a las personas privadas de libertad del citado penal.

La visita se llevó a cabo para prestar atención integral a las personas privadas de libertad de la mencionada institución, dando cumplimiento al Artículo N° 23 de la Acordada N° 222/01, que aprueba la Guía de Procedimientos del Sistema de Ejecución Penal, y la Ley N° 5162/14, Código de Ejecución Penal de la República del Paraguay.

El objetivo de la jornada se fundamentó en lo establecido en los artículos 43, 120 y 122 del Código de Ejecución Penal, en donde 20 internos en etapa de tratamiento tuvieron audiencias de redención en atención al régimen progresivo que establece la normativa. Las personas privadas de libertad (PPL) fueron además informadas del cómputo de sus respectivas condenas. Igualmente se atendieron las inquietudes que los mismos manifestaron.

Entre tanto, se pudo constatar que los entrevistados en su mayoría se encuentran realizando prácticas laborales, entre las que resaltan los trabajos en el área de cocina, manualidades en cuero y tapicería, entre otras.

La comitiva estuvo integrada por, en representación de la DDH, el jefe de Departamento de la Dirección de Derechos Humanos y coordinador del Área de Políticas Judiciales, abogado Daniel Llanes, y el funcionario Arturo Colarte, así como los colaboradores judiciales Gloria Burgos y Marcelo Agüero.

Noticias Relacionadas