Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MAYO DE 2023

SALUD DIGESTIVA

Brindan información en el marco del Programa de Medicina Preventiva

La Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Bienestar del Personal y la División de Asistencia Médica del Poder Judicial, lleva adelante el Programa de Medicina Preventiva “Juntos Por Nuestro Bienestar”, que busca informar y concienciar a funcionarios y usuarios de justicia en general sobre la importancia de la prevención de enfermedades. En ese sentido, se recuerda la atención diaria de profesionales médicos en la sede del Palacio de Justicia de la Capital.

Bajo el lema “Juntos Por Nuestro Bienestar” los profesionales médicos de la institución brindan recomendaciones de interés para funcionarios y usuarios de justicia. Estas se realizan en el marco del programa de Medicina Preventiva impulsada por la Corte Suprema de Justicia.

En la ocasión, en el Día Mundial de la Salud Digestiva celebrada en fecha 29 de mayo, el doctor Hugo Espínola, especialista en gastroenterología, hepatología y endoscopia digestiva, hizo hincapié en la salud digestiva, refiriendo que “para entender las enfermedades digestivas, primero debemos conocer dónde se originan. El aparato digestivo es un conjunto de órganos que se encargan de digerir los alimentos, el mismo está compuesto desde la boca, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso, además del hígado, vesícula biliar y páncreas. Al ser un sistema tan amplio, las patologías son diversas y afectan distintos procesos”.

Igualmente, comentó que las enfermedades del sistema digestivo son diversas. Algunas de ellas son: las diarreas, el reflujo gastroesofágico, la gastritis, las ulceras gástricas, apendicitis, Enfermedad Diverticular del Colon, Cálculos Biliares, Pancreatitis, Enfermedad Celiaca, Enfermedad Intestinal Inflamatoria, Hepatitis, Cirrosis y los diferentes tipos de Cánceres que podrían presentarte en el tubo digestivo.

Para mayor información, se recuerda que la División de Asistencia Médica, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción), brinda atención de 7:00 a 13:00 horas y cuenta con profesionales médicos para la atención de magistrados, funcionarios y usuarios de justicia en general.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio