Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2023

DESARROLLADO EN EL BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY

Ministros de la CSJ asistieron al acto de proclamación de autoridades

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, ministro Dr. César Diesel, la vicepresidente primera, ministra, Dra. Carolina Llanes, el vicepresidente segundo, ministro Dr. Eugenio Jiménez Rolón, y los ministros, doctores Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Luis María Benítez Riera participaron en la mañana de este martes del acto de proclamación y entrega de títulos a los candidatos electos en las últimas elecciones nacionales quienes ocuparán los cargos nacionales de presidente y vicepresidente de la República del Paraguay y senadores nacionales titulares. La actividad se llevó a cabo en el teatro "José Asunción Flores" del Banco Central del Paraguay.

En el marco de las elecciones generales desarrolladas en abril pasado, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) entregó hoy certificados de proclamación a los electos como Presidente y Vicepresidente de la República, así como a los 45 senadores titulares electos para el periodo constitucional 2023 - 2028.

Durante el acto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jorge Enrique Bogarín González, mencionó que se dio estricto cumplimiento al cronograma electoral e instó a las nuevas autoridades electas a practicar un buen gobierno basado en el patriotismo y compromiso. 

De la actividad participaron el presidente de la República y vicepresidente electos, Santiago Peña y Pedro Alliana entre otras autoridades nacionales, e invitados especiales.

Noticias Relacionadas