Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2023

A REALIZARSE EN COLOMBIA

Inscripción abierta para curso Gestión de RR. HH. en la oficina judicial

Desde la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia invitan a participar de la segunda edición del curso presencial sobre “Gestión de recursos humanos en la oficina judicial” que se llevará a cabo del 24 al 28 de julio del corriente año en el Centro de Formación de Cartagena de Indias-Colombia. Está organizado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). Cabe resaltar que el plazo para formalizar la inscripción es hasta el domingo 18 de junio.

En el marco de este Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, el CGPJ de España y la Aecid organizan el curso “Gestión de recursos humanos en la oficina judicial – 2da Edición”, destinado a jueces, magistrados e integrantes de poderes judiciales de América Latina y el Caribe, así como operadores iberoamericanos de profesiones jurídicas.

El objetivo general es construir PJ más eficaces y próximos al ciudadano, con la finalidad de mejorar la calidad de la administración de Justicia.

Con la actividad se pretende incrementar la capacitación en materias tales como la experiencia organizativa del despacho judicial, la planificación estratégica en el sector justicia, liderazgo y técnicas directivas, entre otras.

El plazo de inscripción es hasta el próximo domingo 18 de junio, los interesados pueden ingresar aquí para descargar el formulario correspondiente e interiorizarse sobre los requisitos específicos.

A partir de la finalización del plazo se comunicará el resultado de la selección a los interesados, para que procedan a su aceptación.

La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial aprovecha la oportunidad para reiterar que conforme a la Acordada 533/08, que establece sus funciones, dispone en su artículo 2: Una vez recepcionadas las invitaciones, analizar el contenido de las mismas a fin de determinar el tema principal o materia sobre el cual versará el evento así como un perfil aproximado del o de los posibles Magistrados candidatos a representar a la Excma. Corte Suprema de Justicia, atendiendo su especialidad, disponibilidad de tiempo, desempeño judicial, de forma tal a que la participación en estos cursos sirva de estímulo a los Magistrados y el Poder Judicial se vea dignamente representado en cada evento.

Noticias Relacionadas