Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2023

DURANTE LA PLENARIA EL SUPERINTENDENTE DE CENTRAL LAMENTÓ LO SUCEDIDO

La Corte Suprema pidió que se refuerce la seguridad de la magistrada María Teresa González de Daniel

Durante la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia, de este miércoles 7 de junio, fue ratificada la necesidad de fortalecer la seguridad de magistrados y funcionarios en la Circunscripción Judicial de Central. El Vice Presidente Segundo y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, se refirió al caso que afecta a la magistrada María Teresa González de Daniel y mencionó que, desde la máxima instancia judicial se ha hecho lugar al pedido de la misma. Agregó que se viene insistiendo, ya desde hace tiempo en un mayor despliegue de seguridad para el Poder Judicial.

El doctor Jiménez Rolón dijo además, que también se solicitó a las autoridades pertinentes investigar la denuncia realizada por la magistrada. Sobre este caso expresó: "Quiero hacer una especial referencia a este hecho que ha ganado conocimiento público, vituperable desde todo punto de vista”, y que está afectando directamente a la magistrada María Teresa González de Daniel, de la Circunscripción Judicial de Central. Ella en particular ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia que se pida a quien corresponda, el refuerzo de su seguridad personal.

Señaló que, el Consejo de Superintendencia en sesión de fecha 6 de junio, ya ha hecho lugar a lo peticionado por la nombrada magistrada y que la Corte Suprema de Justicia continuará insistiendo en el reforzamiento del sistema de seguridad de los magistrados, porque es un tema esencial y que no hace falta profundizar tanto para poder advertir lo que estaba diciendo.

Continuó diciendo que espera que pronto hayan resultados y se pueda aclarar suficientemente de dónde viene la amenaza, a los efectos del procesamiento y castigo pertinentes. Insistió en que la Corte Suprema de Justicia viene desde hace tiempo solicitando a las autoridades el mejoramiento del sistema de seguridad, tanto de las sedes judiciales como de los magistrados en particular.

Noticias Relacionadas