Sábado 02 de Marzo de 2024 | 07:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JULIO DE 2023

DESDE ESTE JUEVES 13 DE JULIO

Se inicia el Diplomado en Propiedad Intelectual

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), de la Corte Suprema de Justicia, y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con la colaboración de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el Programa de Estado de Derecho y Cultura de la Integridad en Paraguay – ROLCI y la Universidad Nacional del Este, darán inicio al Diplomado en Propiedad Intelectual, de este jueves 13 de julio al 13 de octubre, a través del Aula Virtual del CIEJ.

La palabra de bienvenida estará a cargo del ministro de la CSJ y responsable de la Dirección de la Propiedad Intelectual y el CIEJ, doctor Alberto Martínez Simón, de manera telemática; como así también el rector de la UNE, doctor Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, y el decano de la Facultad de Derecho de la UNE, abogado Rafael Mancuello.

Así también, el coordinador de componente Estado de Derecho del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad (Rolci-Usaid), Mgt. Javier Contreras; y el director general de Observancia de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), doctor Fernando Garcete, todos por medios telemáticos.

Este proyecto académico busca capacitar y está dirigido a magistrados y funcionarios judiciales, también, a agentes fiscales de unidades especializadas y/o a asistentes fiscales, a defensores públicos y/o asistentes de defensoría, funcionarios de la Dinapi, de direcciones técnicas y a alumnos de postgrado de la Universidad Nacional del Este, a fin de garantizar recursos humanos bien informados, que apoyen y protejan a la innovación y a los creadores.

Las coordinadoras del diplomado en PI: María Belén Cáceres Riquelme, de la CSJ, y Pamela Cristaldo, de Dinapi, indicaron que este curso tendrá una duración de tres meses, de julio a octubre de 2023.

Las clases serán en formato virtual y una vez culminadas los participantes tendrán una evaluación para la certificación del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), organismo dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

El diplomado tiene por objeto el desarrollo de manera general de los conocimientos en materia de Propiedad Intelectual, como así también ofrecer a los participantes una formación especializada en la materia con el uso de distintos tipos de herramientas didácticas y suministrar una formación sistemática que permita a los distintos participantes  aplicar dichos conocimientos en el desempeño de sus actividades jurisdiccionales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio